El chorro 2014

la foto 1Por lo visto este verano va a ser, a pesar de tener menos recursos y tiempo, un verano viajero. Bueno, a fin de cuenta son las cosas que más me gustan, viajar y conocer sitios nuevos pero también volver algunos lugares que hace tiempo que no visitaba y este es el caso del Camping Parque Ardales que está cerca del desfiladero de los Gaitanes, embalse del Guadahorce, Caminito del Rey etc… Aquí hace años (y no uno o dos sino 20 años por lo menos) que no iba y ha sido maravilloso volver a recordar la zona y las experiencias, así como ver que no has olvidado casi nada de como moverte por allí. Todos estos son lugares que he nombrado antes, son recomendables para hacerles una visita por su belleza  y hacer actividades al aire libre. Yo aconsejo bastante cambiar de aires, hacer una visita al campo, descubrir cosas que son totalmente nuevas, salir de la comodidad de tu casa y ver que pasa, además en verano tienes un lago encantador donde pegarte tus baños para soportar mejor el calor.

Aquí (o allí, depende donde estés) se puede llegar en coche, directamente al camping o en tren bajando en la estación de El chorro, pero si vas en tren, deberás buscarte la forma de llegar al camping que no esta precisamente cerca… Antes se iba por el Caminito del Rey haciendo una pequeña ruta de senderismo pero desde que lo cerraron, debido a su mal estado y peligrosidad, hasta que lo abran nuevamente, que dicen que sera para finales de este año o principios del que viene, hay que buscar la forma de llegar.

Una parada y explico que el Caminito del Rey al que hago tanto referencia, es un camino que se usó (entre otras cosas) para que el Rey Alfonso XIII en 1921 fuese a la inauguración de la presa del conde del Guadalhorce. Yo he tenido la gran suerte de poder hacerlo dos veces antes de su cierre y transcurre por el desfiladero de los Gaitanes. En algunas zonas está solo a pocos metros de altura pero en otras es a 60 o 70 metros sobre el agua o suelo y caminas por unas planchas de cemento pegadas a la pared del propio desfiladero.

Bueno, pues como decía, a los amantes de la naturaleza, de actividades al aire libre les encantará esta zona y mi consejo es que un fin de semana os acerqueis a ver todo estos paisajes, tanto los que he contado como los que descubrais vosotros… Entrar en comunión con la naturaleza es de lo mas placentero… Urbanitas reprimidos por favor ni acercarse… el campo esta bien como esta hehehehehe

PD: Si vas con buena gente como con la que yo he ido este finde pasado.. eso ya no tiene precio 🙂

Os dejo con algunas fotos… Un beso.. o no.. Nunca se sabe…

la foto 2 la foto 3 la foto 4 la foto 5

Deja un comentario