Sabes que…

NubesSabes que eres mayor cuando tienes frío al bañarte en la playa por la tarde, cuando te molesta la lluvia al salir a la calle, cuando dices «hoy prefiero quedarme en casa», cuando te interesa las cosas que ves en el telediario, cuando te molesta que tiren petardos, cuando salir de marcha es ir a cenar, cuando tu máxima es estar en casa relajado, cuando sentarte en cualquier lado a comer pipas te parece ridículo.

Sabes que eres mayor cuando un palo no es una espada, ni una escopeta, es sólo un palo. Cuando tirarte al suelo te da reparo, cuando evitas los charcos, cuando los columpios son para «otros», cuando corres por hacer deporte, cuando para volar usas una máquina y no la imaginación, cuando sólo montas en bici para ir a un sitio concreto, cuando miras la nubes para ver el tiempo y no para buscarles parecidos, cuando te aburres.

Sabes que eres mayor cuando te miras en el espejo y no te miras las legañas, te miras las arrugas. Cuando no le das patadas a cualquier cosa que veas en el suelo, cuando no sales a la calle a jugar, cuando simplemente no juegas. Cuando miras unos cuantos playmobil (click en mi epoca) y no se te viene a la mente una batalla épica.

Sinceramente, aun no veo las ventajas de hacerse mayor…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.