La palangana

lapalanganaYo siempre he sido un avanzado a mi época. Fui el precursor de “a esta palangana de plástico hay que echarle agua fría antes de echarle la caliente no vaya a derretirse”, claro que mi madre miró a mi hermano y dijo “Y este es el inteligente de la familia?”

O un día que mi madre, estando malita, iba a comer y me dieron una bandeja con su comida y un trapo triangular grandecito… Yo, así, a lo mio, le llevo la bandeja, la ayudo a incorporarse en la cama y me dispongo a ponerle como un babero el trapo que me dieron. Empezó a mirarme raro y claro, yo pensé que se lo estaría poniendo muy apretado así que me esmeré mas aún en ponérselo bien. Ya empezó a decirme “Manolo…” y yo a lo mio, me lo volvió a decir varias veces y yo con más cuidado se lo ponía… Pero la verdad era un poco pequeño así que buscaba la mejor manera de ponérselo. Ya me grito “MANOLO QUE HACES?” y con sorpresa le dije “poniéndote esto mama” y con cara de resignación y voz monotónica me dijo “si eso es para la lampara”… Yo que sabia si la lampara le daba directamente en los ojos y le molestaba a la pobre?

Pero claro, que puedes esperar de alguien que le dio su primer (si, me han dado mas) calambrazo de 220v con 6 años? algo se tuvo que estropear, no?

One Comment

Deja un comentario