Un 19 de Julio…

madre 2013Un 19 de Julio nació Doña Pilar Grande León. Hoy haría 70 años de ese, para mi, famoso y celebrado día. Hoy, hace 70 años, nació mi madre y aunque no pueda estar ya con ella, no lo estoy solo físicamente pues siempre la siento dentro de mi. La sigo manteniendo viva en mis recuerdos y mientras tenga la mas mínima fuerza en mi corazón seguiré acordándome de ella.

Hoy, hace 70 años, nació una mujer luchadora, con sus defectos y sus virtudes, pero a fin de cuenta era… ES… mi madre. Ella no estará pero seguirá siendo mi madre siempre.

La vida la castigo, la intento pisotear pero ella, que de sus virtudes una era ser una gran luchadora, siempre sacaba la cabeza del barro, siempre miraba al frente y a pesar de sus ganas de abandonar, de los motivos que le dieron para ello, nunca lo hizo, y todo por nosotros, sus hijos.

Ese mismo celo por sus hijos, por no dejarlos solos, que no notáramos su ausencia, fue el que la llevo al final por un camino erróneo y a no estar aquí hoy, todo por no mirarse ella lo suficiente. Por eso desde aquí, animo a todas las madres presentes y futuras a ser igual de luchadoras, pero a mirarse ellas también un poquito para que no se repita mi historia.

Esta entrada va dedicada a todas la madres, pasadas, presentes y futuras, porque nunca se os reconoce lo suficiente… Felicidades a las madres.

Y a la mía en particular.. gracias por nacer ese 19 de Julio. Si tuviese que elegir madre, te volvería a elegir con los ojos cerrados.

TE QUIERO MADRE.

3 Comments

Deja un comentario