Las medidas de tiempo

momentitosEn España, aparte del sistema métrico decimal y de las medidas establecidas mundialmente para el tiempo, tenemos nuestras propias reglas de medición y las usamos según nos va o según las necesitamos….

Así por ejemplo la medida mas común es el “Ratito” que es como un rato pero mas pequeño… “Tardo todavía un ratito” esto te confiere la legalidad para tardar todo lo que quieras y te exime de toda responsabilidad… Si ves que el ratito ha pasado a rato… Bueno también es aceptada… claro, siempre y cuando el que esté esperando no seas tu…

El “momentito…” Este es el utilizado cuando aparcas mal el coche… “Solo será un momentito…” Así vi una vez el cartel de la foto en la puerta de un garaje. El hombre estaría cansado de que cada vez que le dejaran el coche en la puerta le dijeran si es solo un momentito… Y es que cansa… Imagino en la biblia diciendo: “Y Dios en un momentito creó la luz…” No queda bonito la verdad.

Otra medida es “Solo son 5 minutos”. Y diréis, esto es una medida internacional y de común uso… Error… Sobre todo si quien te dice “estoy en cinco minutos” es una mujer… Una mujer es como un agujero negro… ahí se detiene hasta el tiempo y aunque haya sido media hora la que has estado esperando bajo la lluvia vendrá y te dirá: “Hijo que cara si solo han sido cinco minutos”. Eso sí, ni rechistes o duermes en el sofá… Claro que la cosa cambia cuando es ella te dice: “no has tardado ni cinco minutos” uuuuuuh chungo… también duermes en el sofá esa noche. Por eso mi consejo es siempre tener unas sabanas y unas mantas cerca del sofá.

Y que decir de “Ahora” que aunque no os lo creáis justo significa todo lo contrario. Cuando tu madre te decía “Niño ve a por el pan” tu le respondías “Ahora voy” pero significaba lo contrario, no ibas, y ella insistía “MANOLO A POR EL PAN” (por poner un nombre, claro) y tu le  volvías a responder “un momentito” y ella respondía “NO HAY MOMENTITOS”, y es que las madres, a parte de francotiradores de élite con las zapatillas en las manos, siempre han sido muy sabias.

Un beso.. o no.. nunca se sabe

One Comment

Deja un comentario