Algunas normas de circulación

Diferencia entre señales
Diferencia entre señales

Últimamente creo que la gente conduce cada vez peor y es que pienso que cuando se sienta al volante se transforma y sale su verdadero ser… Los hay inseguros, prepotentes, idiotas, soberbios… Todo se puede ver sólo con fijarse en la forma de conducir cada uno su vehículo…

Yo no es que sea diferente pero presto (creo que por tener moto) mas atención a los demás conductores y lo que hacen. Es por eso que me gustaría dar unas normas (o recordarlas mas bien) de como se debe conducir.

Los intermitentes: Fíjate bien, cuando accionas la palanca, misteriosamente funcionan y no, no están fundidos. Pero lo malo es que mucha gente no sabe que poner el intermitente no da preferencia. Por ponerlo no tienes prioridad sobre nadie y debes seguir la regla de oro… Mira, señaliza y si puedes (sólo si puedes) maniobra. Actúa con antelación a lo que quieres hacer y no jorobes a los demás.

Señales de trafico: Nadie se las sabe todas pero hay dos indispensables. Ceda el paso y Stop.

La primera te dice que puedes incorporarte si con tu maniobra no haces que el que viene por la otra vía tenga ni que frenar ni variar su trayectoria por ti. Si lo hace él voluntariamente para cederte el paso perfecto si no, no impongas tu “santa voluntad”.

El Stop, ese gran desconocido… Un Stop no es un ceda el paso… Joder, es que si confundes un triangulo invertido (no, no es gay es que esta mirando hacia abajo) con bordes rojo y fondo blanco con un octógono rojo con STOP escrito dentro es que eres muy malo en geometría… O idiota directamente. En un Stop tienes que parar sí o sí, poner punto muerto y si no viene nadie incorporarte… Que es eso de “yo tiro y si alguien viene detrás que frene…” Claro, así nos va

Después, si en un paso de peatones ves a una persona parada esperando, no por que lleves coche debes pasar de pararte… En otros países he visto llegar a dar un frenazo solo por darle el paso a los peatones, aquí aceleramos para pasar primero y que el peatón pase detrás de nosotros…

Señores conductores, ven esa pequeña cuesta que hay a veces (debería de haberlas en todas) los pasos de peatones? No aparquen delante, ni siquiera aunque piesen que una persona cabe.. eso es para personas discapacitadas, para sillas de ruedas… No sean egoístas y no invadan ese espacio… Y por supuesto, no apacar “Ni un momentito” en zona de minusválidos

Semáforos: El verde se lo sabe todo el mundo pero el ámbar y el rojo… hay demasiado daltónico suelto parece… El ámbar, dependiendo de la distancia a la que te encuentres del semáforo, debes seguir o frenar… Sí, he dicho seguir o frenar, no acelerar pensando “si aprieto a fondo paso”. Y el rojo es prohibido el paso, no un Stop…

Las rotondas: Para salir de una rotonda debes encontrarte en el carril más exterior, no puedes tomarlo en línea recta, que no estás en el circuito de Le Mans. Aquí las curvas son redondas y no rectas.

Y una Posdata para los peatones, el carril bici no es para pasear, ponerse a hablar, sacar al perro o pararse a mirar al cielo…

Un beso o no.. nunca se sabe

Deja un comentario