Otro año mas…

Pues otro año más llega el aniversario del nacimiento de mi madre, esa persona tan especial para mí y que a pesar de estar tan lejos aun puedo sentir dentro de mí alentándome a que siga mi camino.

Ella que no tenia nada suyo y nos enseño a compartir con todos, a ser lo menos egoístas posible y a ver el mundo con unos ojos especiales. Ella que de cualquier cosa hacia una fiesta y que nos enseño que nada es imprescindible para ser felices. Ella que con su forma de ser hacia que cada día valiese la pena levantarse a vivir un día más. Ella que con su lucha nos demostró que todo se puede conseguir… Que lucho incluso contra su destino

Pero no es un día para ponerse triste, todo lo contrario, es un día para alegrarse por que este día nació ella…

Aun recuerdo la historia del afilador que le enseño una de las “abuelas” que cuidaba. Un día estábamos estudiando en mi casa Esperanza y yo, y de fondo comenzó a escucharse al afilador tocando su chiflo. Entonces, mi madre, apareció corriendo con un apañuelo blanco en la cabeza y nos dijo que si mientras escuchásemos al afilador nos poníamos el pañuelo así y cantábamos “dinerito para mi bolsillito, dinerito para mi bolsillito…” mientras con las manos hacíamos gestos de coger dinero del aire y guardarlos en los bolsillo, nos daría salud, suerte y dinero…

Y así fue como estuvimos todo el tiempo, mientras oiamos al afilador y su chiflo, cantando y bailando los tres en mi cuarto.

Esta historia ya la conté hace muuuuuucho tiempo pero me gusta tanto que en su día la traigo al presente.

Mama, sabes que siempre hago todo lo que creo que es correcto, que lo hago todo de corazón y aun así se que me puedo equivocar, pero de una cosa si estoy seguro… Seguir queriéndote y recordándote durante todo este tiempo no es mirar atrás, es mirar al futuro intentando verlo bajo tus enseñanzas y ver que todo tiene solución.

Un beso donde quiera q estés y que sepas que te sigo queriendo, y no solo hoy por ser tu día, si no todos los días.

Un beso… si.. o si… 🙂

 

One Comment

  1. preciosas palabras lolo ,me han emocionados acordandome de una mujer que muchos nos acordamos de ella.un abrazo de chiqui

Deja un comentario